Instan a delegados a permanecer más ligado al pueblo

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido, durante el seminario de capacitación que concluyó con saldos positivos en la Isla de la Juventud

A estar más ligado al pueblo, a sus preocupaciones, necesidades e intereses instó Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido y diputado a la Asamblea Nacional, a los delegados de circunscripción durante la clausura del seminario de capacitación que durante esta semana sesionó en la sede del Gobierno local.

Luego de enaltecer el papel del delegado, destacó palabras de Juan Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional: “Serlo implica compromiso y altruismo, pues es el más digno ejemplo de quien cree y se entrega a lo que hace, una labor por la que no recibe remuneración alguna”.

Puntualizó que esta preparación, mediante la cual recibieron conocimientos diversos, los pondrá en mejores condiciones para desarrollar su trabajo y contribuir al perfeccionamiento del Poder Popular en el territorio, donde en el reciente proceso eleccionario los pobladores ratificaron a 66 delegados, “lo cual constituye un reconocimiento a su gestión y la confianza depositada en ellos por parte de los pineros”.

Durante una semana los representantes del pueblo en la Asamblea Municipal recibieron por parte de especialistas y directivos seminarios y conferencias acerca del Sistema Político Cubano, los órganos superiores del Poder Popular, así como el Consejo de Ministros y órganos de la administración central del Estado.

Profundizaron, además, en la importancia de las comisiones permanentes de trabajo, la fiscalización comunitaria, el valor del carácter público en las actividades del Gobierno territorial y de la Ley 91 sobre los Consejos Populares.

La ocasión fue propicia para que ratificaran su compromiso no sólo con sus electores, sino también con el pueblo y la Revolución; así como también la alta responsabilidad que tienen al representar a los pobladores, para lo cual se comprometieron a aprovechar las fortalezas que tiene cada barrio para el control popular, el trabajo comunitario y la solución de los problemas en cada lugar, llevando en sí el legado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

 

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *