¡Feliz cumpleaños, Fidel!

Foto: Gerardo Mayet Cruz

A quien nos enseñó que “No luchamos por gloria ni honores; luchamos por ideas que consideramos justas”, agasajaron los jóvenes pineros en la víspera de este 13 de agosto, cuando se cumplieron 95 años del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La ocasión fue esperada en las inmediaciones de la presa Vietnam Heroico, inaugurada hace 54 años por el propio Comandante en Jefe, hecho que marcó el inicio de la Revolución Hidráulica aquí.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

A orillas del segundo embalse en capacidad, de 43,22 millones de metros cúbicos de agua y una superficie de 9,87 kilómetros cuadrados, armaron sus carpas los muchachos, quienes llevan consigo el legado de miles de jóvenes que el 12 de agosto de 1967 se hicieron protagonistas del llamado de Fidel a transformar la isla, proclamada 11 años después con el nuevo nombre de Isla de la Juventud, el dos de agosto de 1978 por los avances experimentados.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Cuando las manecillas de los relojes marcaron las 12 de la noche, todos se concentraron para cantarle ¡Felicidades! al Comandante con la presencia de las máximas autoridades aquí, Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en el Municipio, y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En total sintonía con ese sentimiento de los agradecidos se reafirmaba como dice la canción “estos años de lucha y de gloria llevan todos tu nombre, Fidel, pues los hombres que forjan la historia cumplen años cada amanecer…”.

Así los presentes, acompañados también por Lissette González Almésigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros, evocaron a Fidel, en tanto las redes sociales fueron también plataforma para el homenaje de quienes alzan cada día sus voces para decir #YoSoyFidel, porque si #FidelViveCubaSigue.

95 Cumpleaños Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *