FELICIDADES Nueva Gerona por tus 190

Un orgullo inmenso embarga este jueves a los habitantes de la Isla de la Juventud. Nueva Gerona, su capital, está de cumpleaños, razón por la cual se suceden actividades culturales, ferias y la prestación de servicios en la mayoría de sus calles.     

1. Representantes de la Salud salieron al Paseo Martí a prestar el servicio de análisis de glicemia a los transeúntes. Foto: Yoandris Delgado Matos

El amplio programa de actividades para celebrar el aniversario 190 de su fundación comprendió desde la mañana matutinos especiales en todos los centros de la Cultura y la Salud y también de otras entidades, alumnos del Movimiento de Pioneros Exploradores y militantes de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) sembraron cocoteros en su campamento, el Museo Municipal acogió el Simposio por la Jornada de la Cultura Pinera y por el aniversario 190 de la fundación de Nueva Gerona y desde las diez de la mañana todas las entidades instalaron sus áreas para iniciar desde las dos de la tarde el “Gerona de Fiesta por sus 190 cumpleaños” gran actividad popular con preponderancia de las más variadas iniciativas.

Especial acogida tuvo el pasacalle de la brigada de instructores de arte José Martí, la Casa de la Cultura Municipal y la UJC.

“Acá está el talento de artistas aficionados en esta celebración por el cumpleaños de nuestra ciudad, pero además, les estamos haciendo un reconocimiento a los educadores, quienes celebrarán su día el próximo 22. Escogimos niños de todas las escuelas primarias quienes participaron disfrazados en homenaje a Nueva Gerona y al Apóstol de Cuba, Martí”, dijo en entrevista Gliset Hernández, comunicadora del Sistema Municipal de Casas de Cultura.

Para la tarde está prevista la presentación de la compañía folclórica Ilú  Aché y un concierto vespertino de la Banda de Conciertos.

A las siete de la noche se realizará frente al Museo Municipal la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en saludo al aniversario 190 de la Fundación de Nueva Gerona y a partir de las nueve en el cine teatro Caribe tendrá lugar la gala inaugural de la jornada por la Cultura Pinera.

La filial pinera de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft está presente en el Gerona de Fiesta por sus 190 cumpleaños. Foto: Yoandris Delgado Matos
A ritmo de conga fue el pasacalle. Foto: Yoandris Delgado Matos
Varias entidades y organismos vendieron productos a la población. Foto: Yoandris Delgado Matos
Los preparativos para las áreas del festejo empezaron desde la mañana. Foto: Yoandris Delgado Matos
190 Aniversario Nueva Gerona Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *