Dos leyendas en concierto: El charangón de Elito Revé y los Van Van

El parqueo del complejo deportivo, Ciudad Deportiva de la capital cubana, servirá de escenario para que el próximo 9 de diciembre a las 8:00 p.m. , Elito Revé y su Charangón y La Orquesta de Juan Formell y los Van Van, sean protagonistas del megaconcierto, De Revé a Van Van: Dos leyendas.

La noticia fue dada a conocer a la prensa este martes, por Elito Revé y Samuel Formell, quienes aseveraron que este concierto, está dedicado a Cuba, a su pueblo y a sus padres Elio Revé Matos y Juan Formell, respectivamente.

Ambos directores de orquestas se refirieron a que Revé y Formell, no solo dejaron su impronta en el pentagrama de la historia musical cubana, sino que además de renovar el concepto de la música popular y sumarle su talento renovador, fueron cronistas de un país, defensores del bailador y maestros de valores humanos como la disciplina, la humanidad, la solidaridad y el respeto al público.

La dirección artística de esta histórica presentación estará a cargo de Santiago Alfonso, maestro de la danza cubana, quien declaró a la prensa sentirse conmovido por asumir un concierto que rinde tributo a dos grandes músicos en lo profesional, que para él resultaron dos entrañables amigos.

Santiago declaró además, sentirse emocionado al ver a los hijos de Revé Matos y Juan Formell, a quienes conoció desde su nacimiento, ser capaces de perpetuar la obra de sus padres, en defensa de la identidad musical.

Por su parte, Álvaro Sarmiento, Director General de la Agencia Clave Cubana de ARTex, comentó que desde que Elito presentó la idea de unir a las dos orquestas de mayor convocatoria en Cuba en un escenario, el reto ha sido cumplir este sueño de muchos.

Matilde Valdivieso, Directora de la Agencia Musicalia, comentó que resulta un premio para todos los cubanos tener la posibilidad de disfrutar de ambas orquestas, siendo una oportunidad única, que merece todos los esfuerzos de los implicados en este evento.

Organizado por ARTex , Promociones Artísticas y Literarias, así como por sus agencias Clave Cubana, Musicalia, Paradiso, Bis Music, Centros Culturales y Sucursal Habana en colaboración con el Ministerio de Cultura, el gobierno de La Habana, Proyecto PMM y EBM Marketing Solution, el concierto será grabado por el Sello Bis Music para la conformación de un audiovisual testimonial que, a su vez, será comercializado.

Samuelito y Elito adelantaron en este encuentro que esa noche existirán dos escenarios para que alternen ambas orquestas. Las dos agrupaciones ya se encuentran ensayando y montado repertorio para ofrecerle al público temas antológicos y los más recientes.

Foto: Juan Carlos Borjas

Ambas orquestas alternarán en dos escenarios, en un espectáculo único para el público cubano. Foto: Juan Carlos Borjas

Por último, aseguraron que al final se unirán las dos orquestas para regalarle al público un tema que no quisieron revelar.

Las entradas para el Megaconcierto, De Revé a Van Van: Dos leyendas, tendrán un valor de 25 pesos moneda nacional y estarán ala venta desde el 1ero de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en las siguientes tiendas y centros culturales, de ARTex:

Habana sí. Calle 23 esquina L. Plaza de la Revolución. 78383124

Arte Habana. Calle San Rafael esquina Industria, Centro Habana.78608414

Memoria Cuba. Calle Obispo entre Habana y Compostela, Habana Vieja.78628371

Librería Rubén Martínez Villena. Calle Prado No, 551 esquina Teniente Rey. 78615849

Enguayabera. Calle 7ma y 171 Zona 10 Alamar, 77633569

Salón Rosado de la Tropical Benny Moré. Calle 41 entre 41 y 46. Playa. 72064799

Mientas crecen las expectativas, la entrada al público el día 9 de diciembre, será a partir de las 5 de la tarde, por las entradas de la calle Santa Catalina. El público también podrá adquirir entradas ese día a partir de las 2:00 p.m. en tres estanquillos que estarán ubicados en la calle Santa Catalina, donde se estará efectuando una feria comercial y cultural organizada por ARTex y el Municipio Cerro.

Juan Formel, cantante cubano integrante de la orquesta Revé. Foto: Cortesía de Elito Revé

Juan Formel, cantante cubano integrante de la orquesta Revé. Foto: Cortesía de Elito Revé

Elito Revé y Samuel Formel. Foto: Cortesía Marianela Dufflar

Elito Revé y Samuel Formel. Foto: Cortesía Marianela Dufflar

Cuba Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *