Dedican jornada agrícola al Día de la Rebeldía Nacional (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Por Elizabeth Sánchez Matos (*)

Forma parte de las motivaciones en la Isla de la Juventud por la recordación del 26 de Julio. Entregan el carné a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido merecedores de esa condición

 

A pocas horas de celebrarse el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este 26 de julio jóvenes, trabajadores y cuadros de las organizaciones políticas y de masa en la Isla de la Juventud dedicaron una jornada de trabajo a la producción de alimentos en el organopónico Las Celias, convocados por la máxima dirección del territorio.

La faena devino encuentro conmemorativo del Día de la Rebeldía Nacional, el cual no se celebra en Cuba de la forma habitual debido a las necesarias medidas de distanciamiento físico, pero constituye motivación en impulso a tareas económicas y sociales.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Al concluir el trabajo productivo, Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, aseguró que esta fue una celebración diferente, pero necesaria, a pie del surco que forma parte del aporte que realizan los pineros en favor del autoabastecimiento territorial y la soberanía alimentaria en medio de la crisis provocada por la COVID-19 en el mundo.

“Resulta vital centrar nuestros esfuerzos en la producción de alimentos y así materializar la estrategia de desarrollo local. Podemos sacarles mayor provecho a las tierras y otras potencialidades del Municipio”, expresó la también Primera Secretaria del Partido aquí.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El encuentro fue propicio para entregar el carné a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido que por destacarse en diversos frentes se hicieron merecedores de esa condición, así como ratificar el compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad de la Revolución y las tareas vinculadas a la etapa recuperativa del país.

Asimismo, los participantes evocaron los aniversarios 190 de la fundación de Nueva Gerona, 150 de la llegada de José Martí a la ínsula y el 124 del alzamiento independentista pinero del 26 de julio de 1896.

La máxima dirección política del territorio convocó al pueblo a sumarse al movimiento popular Atrévete a ser más, en aras de proseguir la transformación integral pinera.

(*) Estudiante de Periodismo

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

26 de Julio 2020 Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *