Cultura

Convocan a Isla patrimonial

La Oficina de Sitios y Monumentos del Centro Municipal de Patrimonio Cultural y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la Isla de la Juventud, con motivo de conmemorarse este 17 de diciembre el 187 aniversario de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona, convocan a participar en la I edición del concurso Isla patrimonial

El certamen de artes plásticas tiene como propósito promover la divulgación y salvaguarda de los altos valores que presenta el patrimonio tangible e intangible del Municipio.

Las obras deberán exponer elementos que reflejen la huella patrimonial existente en la ínsula y se puede demostrar haciendo referencia tanto al patrimonio material como inmaterial, así como a los valores que conforman la identidad pinera.

Los interesados podrán participar en todas las categorías, entre las que se encuentran la pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado y la cerámica, entre otras. No hay restricciones en cuanto al número de obras y estas deberán ser inéditas.

El formato de los trabajos en competencia es abierto y formarán parte de los fondos patrimoniales de las instituciones involucradas. Cada participante acompañará su obra con los siguientes datos: nombres y apellidos del autor, número de carnet de identidad, dirección particular, lugar de nacimiento, nivel escolar, ocupación y teléfono. Se debe reflejar si el creador ha recibido preparación profesional en alguna de las manifestaciones.

Las obras serán entregadas antes del próximo 13 de diciembre, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m de lunes a viernes en la Oficina de Sitios y Monumentos del Centro Municipal de Patrimonio Cultural, sita en calle 30 entre 37 y 39, Nueva Gerona, en el mismo edificio donde se encuentra el Museo Municipal de Historia. En el caso de las fotografías deben entregarse tanto en formato impreso como digital.

Se entregará el Gran Premio ISLA PATRIMONIAL 2017, un segundo y tercer galardones y tantas menciones como considere el jurado. Además, se entregarán dos premios especiales a los mejores trabajos en los siguientes grupos etarios: A los adolescentes (12-20 años) y a los participantes de la Tercera Edad (Más de 60 años).

En el caso de los infantes, se premiarán los 3 mejores trabajos y menciones. También un lauro especial al niño más pequeño que participe.

La premiación tendrá lugar el día 15 de diciembre a las 2:00 p.m. en la sede de la UNEAC.

 

 

 

 

 

Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *