Condenan el bloqueo estudiantes en Isla de la Juventud

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Este miércoles primero de noviembre en coincidencia con la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas se pronuncia para poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) de la Isla de la Juventud patentizaron su voto contra esa hostil política.

Marlon Santo Rivero, alumno de onceno grado del preuniversitario Celia Sánchez Manduley, en representación del colectivo, condenó las afectaciones del cruel cerco al sector de la educación y comentó que “si hoy no contamos con una mejor calidad en nuestros estudios, se debe a las limitaciones impuestas por más de cinco décadas por el imperialismo al impedir la adquisición de instrumentos y utensilios necesarios para lograr la formación integral de los estudiantes y el buen funcionamiento de las escuelas de las diferentes enseñanzas.

“No olvidaremos las instrucciones de nuestros héroes y mártires, imprescindibles para el ejercicio de desentrañar los desafíos ante las amenazas constantes del imperio”, enfatizó.

El acto estuvo matizado por declamaciones de “¡Abajo el bloqueo!, ¡Viva Cuba!”, expresadas por los educandos, profesores y personal allí reunidos, quienes portaron carteles alusivos y banderas cubanas para reafirmar el rechazo a esa ley genocida que se mantiene intacta e implica grandes sacrificios y perjuicios al pueblo y a la economía cubana al ocasionar cuantiosos daños equivalentes a millones de dólares, a la vez que afecta a otras naciones.

Al mismo tiempo, manifestaron con firmeza la posición de seguir defendiendo las conquistas de la Patria junto a sus máximos líderes en este momento histórico en que en la Asamblea General de las Naciones Unidas el mundo vuelve a condenar a ese engendro.

Los centros pertenecientes a la Feem comenzaron desde semanas ante su protesta en contra del bloqueo y las mantendrán en sus jornadas docentes para advertir al gigante norteño que su águila no volará impunemente sobre el cielo soberano cubano.

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

 

Bloqueo contra Cuba Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *