Comenzó el TeaSur en Isla de la Juventud

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

En la jornada de ayer lunes en horas de la mañana, las tres brigadas artísticas que protagonizan la edición XV del TeaSur, evento que auspicia el Consejo Municipal de las Artes Escénicas con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, iniciaron las presentaciones en comunidades lejanas de la Isla y en la sala Pinos Nuevos de Nueva Gerona.

Hasta Argelia, La Victoria, Mella Cítrico, entre otros poblados, llegaron teatreros, bailarines y narradores orales con variadas propuestas, concebidas para los diferentes grupos etáreos.

Los elencos invitados Caridoscopio y Teatro Espacio, conforman uno de los grupos que recorren el territorio, mientras que Pálpito, ofrece funciones cada noche en la capital pinera.

El domingo en la noche se realizó la apertura del TeaSur, el cual desde años atrás tiene carácter nacional y constituye uno de los mayores sucesos anuales aquí.

Con el abanderamiento de las tres brigadas y la puesta en escena de la obra La tercería involuntaria del grupo Teatro de la Isla Joven (TIJO) se dio la arrancada a la cruzada que se extenderá hasta el viernes.

En el día de hoy los vecinos de lugares como Atanagildo, La Mina y La Reforma disfrutarán de los espectáculos y otras propuestas.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *