Circulan triciclos para la transportación urbana en Isla de la Juventud

Foto: Diego Rodríguez Molina

Desde este viernes los pineros disponen de un nuevo servicio de transportación urbano con la puesta en circulación de los primeros cinco triciclos de un total de diez asignados al territorio pertenecientes a la Agencia Taxi Cuba.

Los novedosos medios, que exhiben un parecido a los populares cocotaxis que transitan en La Habana, poseen una capacidad para seis pasajeros cada uno y prestarán servicio solo en la capital pinera en trayectos que no sobrepasen los dos kilómetros debido al elevado flujo de personas existentes en Nueva Gerona.

De acuerdo con Lisandro Miguel Rodríguez Ricardo, especialista comercial de Taxi Cuba, el precio aprobado para los viajes es de un peso moneda nacional por kilómetro, lo cual indica que se cobrarán dos pesos por viaje.

Rodríguez Ricardo precisó que los vehículos transitarán de manera libre por las principales arterias de la ciudad haciendo estancia en dos piqueras que estarán ubicadas en los parques Lacret y de las Cotorras, aunque también estarán en la terminal de Viajero en el horario de arribo del catamarán.

Asimismo aclaró que el nuevo servicio está concebido para acercar a los pasajeros hasta el hogar, no para llevarlos hasta la puerta de sus moradas. Deberán recorrerlas vías más concurridas para asegurar su retorno con la capacidad cubierta para evitar viajes vacíos teniendo en cuenta que este es un servicio no subsidiado a partir del sistema de gestión en el cual los choferes pagan todo, combustible, piezas y mantenimiento en moneda libremente convertible, en el caso de la gasolina al precio que se comercializa en los servicentros.

El resto de los triciclos, todos de procedencia china, otorgados para la Isla llegarán próximamente cuando se ensamblen en la Empresa de Equipos y Aplicaciones “Narciso López Roselló” enclavada en La Lisa, La Habana.

Esta constituye una alternativa más para facilitar y mejorar el transporte urbano y se suma a la muy demandada ruta 202 como opción a la hora de moverse a las localidades más distantes de la capital pinera.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

4 Replies to “Circulan triciclos para la transportación urbana en Isla de la Juventud

  1. ojo con los precio ylo q despues se haga q no pase como el mercado q es un relajo lo q vende la agroindustrial lo cojen en el mismo mercado y lo revende y nadie ve eso mi saludo un pinero

  2. ummm, con relación al precio… $1 MN por Km, eso significa que si cojo el triciclo vacío y el viaje lo hago solo, ¿pago $1MN por Km o pago $6 por las 6 plazas? Si el chofer me dice que tengo que pagar por todas las plazas ¿a quién le creo?

    1. Hola Michel, por lo explicado por los directivos, el viaje se lo deben cobrar tal como se estableció, a un peso el kilómetro, no más y si ocurre lo contrario, creo que deberá realizar su reclamación en la empresa para denunciarlo, saludos y gracias por el comentario.

    2. A esa duda se le debe añadir que en otras ocasiones también el chofer exige el pago de todas las plazas o en su defecto la larga espera por más usuarios para completar el cupo total del transporte. A lo que la necesidad obliga a muchos clientes a efectuar el pago total para pdoer hacer su salida lo antes posible. ¿Cómo se le debe llamar a esa acción?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *