Bienvenidos al Sitio Web

Bienvenido a este sitio martiano desde la Isla de la Juventud. Nuestro propósito es acercarnos a una de las voces más preclaras de nuestro tiempo. A José Martí a quien la poetisa chilena Gabriela Mistral llamaría: "mina sin acabamiento".

En la Isla de la Juventud contamos con una Filial de la Sociedad Cultural José Martí y a través de este sitio queremos entregar al mundo el quehacer de muchos pineros en la promoción, divulgación e investigación del ideario martiano. Aquí aparecen las actividades que realizamos, proyectos culturales, conferencias, investigaciones o talleres.

Acercarnos a José Martí, el Apóstol de la independencia de Cuba, en una campaña de ternura y el acto insoslayable de acercarnos a una cultura universal que está latente en nuestros propios sueños, en la necesidad de alentar una República "Con todos y para el bien de todos". El mundo está lleno de hombres, mujeres y niños que viven martianamente amando la bondad y la justicia. Esta es nuestra bitácora la alianza amorosa entre los hombres.

Julio César Sánchez GuerraJulio César Sánchez Guerra.
miembro de la Sociedad Cultural "José Martí" Filial Isla de la Juventud.

Frase Martiana

El amor no es más que la necesidad de la creencia: hay una fuerza secreta que anhela siempre algo que respetar y en que creer.


O.C. Tomo 6, página 195.