Celebración entre remembranza y compromiso

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En medio de una velada pródiga en imágenes y añoranza, pero con la certeza de continuar con su misión como abanderados del arte y la cultura los integrantes de la brigada de instructores de arte José Martí celebraron en la jornada de ayer su aniversario 14.

A la cita acudieron graduados de varios cursos para con júbilo festejar de una gala preparada por el Sistema Municipal de Casas de Cultura, la propia brigada con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas y Educación.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Fue el patio del cine Caribe escenario donde fueron reconocidos por su consagración a los que se han mantenido ejerciendo durante más de una década de forma ininterrumpida y resultó el instructor integral el joven Yuniel Rodríguez.

Juntos, entre risas y anécdotas, las muchachas y muchachos fueron agasajados por el proyecto de espectáculo Artesoro de la Empresa Municipal de la Música ante la presencia también de profesores y Miguel Ángel Cordero, quien fuera el director de la escuela de instructores de arte Martha Machado.

Diseminados por toda la Isla estos hacedores de arte, quienes protagonizan el maravilloso programa que ideara el Comandante en Jefe Fidel Castro y que en la actualidad continúa haciendo germinar el arte en cada rincón, a la vez que contribuyen a la formación de futuros artistas.

La velada se alza en la Isla de la Juventud como una de las actividades más importantes dentro de la Jornada de la Cultura Cubana que culmina hoy, Día de la Cultura Nacional.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *