Alcaldesa de Nueva Orleans en La Habana: Queremos estrechar lazos con Cuba

LaToya Cantrell, alcaldesa de la ciudad estadiunidense de Nueva Orlenas, de visita en Cuba. Foto: Sputnik / Miguel Fernández Martínez

La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, expresó su interés por estrechar lazos con Cuba en temas de respuestas de emergencias, educación y actividad portuaria, durante un encuentro con la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Tatiana Vera.

Estamos aquí para compartir, aprender, y ver de qué manera podemos estrechar nuestros lazos, y tenemos la intención de buscar intercambios en el área portuaria entre Nueva Orleans y La Habana, también en temas de desarrollo económico, respuestas de emergencia, y principalmente en educación”, expresó la alcaldesa.

La política estadounidense, que se encuentra de visita en Cuba desde el miércoles al frente de una delegación integrada por representantes de los sectores público y privado de esta ciudad del sur de EEUU, también aseguró sentirse muy impresionada al ver la tasa de alfabetización en la isla, y el acceso a la salud que han desarrollado las autoridades.

Por su parte, Vera expresó la satisfacción del gobierno provincial de La Habana de compartir con una delegación estadounidense tan numerosa y heterogénea que propiciará un intercambio fructífero entre ambas partes.

La víspera, la alcaldesa de Nueva Orleans fue recibida por el director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío.

Cantrell es la primera mujer en ocupar la alcaldía de Nueva Orleans en 300 años, y la segunda política estadounidense que visita Cuba en menos de una semana, antecedida por el congresista James McGovern (demócrata por Massachusetts), presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *