Agradecen familias donativo de productos alimenticios

Margarita ya fue en busca de los productos alimenticios que de manera gratuita se ofertan en la red de bodegas en la Isla de la Juventud y ella, junto a cientos de familias, agradecen por estos días el donativo de las naciones amigas que han tenido ese gesto solidario ante la compleja situación sanitaria del país, agravada por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Tales módulos, contentivos de arroz, granos, pastas alimenticias, azúcar y aceite, benefician a los 28 056 núcleos familiares de la localidad, pues desde el día tres se encuentran en los 62 establecimientos comerciales, incluyendo la unidad de Cocodrilo.

Yarisleydis Rodríguez Rives, directora de la Empresa Municipal de Comercio, informó que la entrega del donativo, para el cual los consumidores tendrán 30 días para adquirirlo, transcurre en medio de la venta de los productos de la canasta familiar normada.

Precisó que con vista a un mayor control y evitar vulnerabilidades deben recogerlo los jefes de núcleos y, a su vez, presentar el carné de identidad; y aclaró que quienes asuman esta responsabilidad y se encuentren encamados o tengan otras limitaciones pueden facilitarle un autorizo a la persona designada.

Los 15 contenedores con el donativo arribaron a inicios de semana al puerto de Nueva Gerona Manuel Porto Dape na, donde los trabajadores portuarios en menos de 24 horas lo descargaron; al respecto Cristóbal Hernández Espinosa, director de la unidad básica de Transcargo, destacó la rapidez de las operaciones.

Foto: Yoandris Delgado Matos
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *