Sabor a maíz tierno y abundante sacarosa

Los antiguos romanos fueron de las primeras civilizaciones que cultivaron remolacha (Beta vulgaris) para utilizar sus raíces como alimento.

FOTO: Perfil Ingenieros Agrónomos Perú en Facebook

Es una hortaliza muy energética, aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro; también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos.

En relación con los minerales, es rica en sacarosa, yodo y sodio; contiene en menores cantidades: magnesio, fósforo y calcio.

La remolacha abunda en pigmentos llamados antocianinas, de acción antioxidante (bloquean el efecto dañino de los radicales libres) y le dan su color característico.

Se trata de una hortaliza que puede consumirse cruda, hervida o en conserva. Su uso principal es como ensalada, aunque también puede presentarse sola, mejor si se aliña con ajos o cebolla, aceite, sal y vinagre. Para degustarla cruda, rállela y alíñela pero tenga en cuenta que cocida resulta más digerible.

En tal caso, deben hervirse al menos una hora, según el tamaño, y no más de dos. Una vez cocinadas, le resultará fácil eliminar su piel y adobarla como verdura.

Asadas también pueden hacerse, si las prefiere más tiernas.

Otros artículos del autor:

Cultiva tu pedacito Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *