Según el mandatario, él mismo contribuyó a que el Servicio Secreto actuara “un poco más despacio”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató de explicar su “caótica” evacuación tras los disparos registrados durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, en comparación con la del vicepresidente J. D. Vance, alegando que él mismo contribuyó a que el Servicio Secreto actuara “un poco más despacio”.
“Lo que pasó es que, en parte, fui yo. Quería ver qué estaba pasando. Y no se lo puse tan fácil“, dijo en una entrevista en 60 Minutes de CBS News.
Según el relato de Trump, en un primer momento, permaneció de pie y pidió a los agentes “esperar un minuto”, mientras intentaba distinguir si se trataba de un ruido normal, momento en que se percató “de que quizá se trataba de un problema grave y distinto“.
“Estaba rodeado de gente estupenda y, probablemente, les hice actuar un poco más despacio. Dije: ‘Un momento, un momento. Déjenme ver, un momento‘”, continuó.
Según el mandatario, después empezó a caminar con los agentes cuando le pidieron que avanzara, pero ellos insistieron en que se tirara al suelo. “Me dijeron: ‘por favor, agáchese, agáchese en el suelo’. Así que me tiré al suelo. La primera dama también lo hizo”, explicó al ser consultado sobre un momento de la evacuación en el que parece caerse.
Según contó, en ese momento llegó a avanzar “más o menos a mitad de camino” aún erguido, “un poco inclinado”, antes de que los agentes repitieran la orden de que se tumbara en el piso, momento en el que obedeció, al igual que su esposa.
Otros artículos del autor:
- Trump: “Cuba es la siguiente”
- Trump: EE.UU. ya está trabajando para tomar el control del estrecho de Ormuz
- De “ganamos” a “otras 2 o 3 semanas”: el vaivén de Trump en la guerra con Irán
- “No más bombardeos” vs. “no hemos acabado”: los mensajes contradictorios de Trump y Netanyahu
- Irán responde a las advertencias de Trump sobre el supuesto colapso inminente del sistema petrolero iraní
