
El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró 264 réplicas, hasta las 5:00 a.m. de hoy, del terremoto de magnitud 7.1 ocurrido este martes al sureste de Cuba.
Las réplicas se están concentrando unos 300 kilómetros al oeste del terremoto principal, exactamente al sur de Islas Caimán, informó en la noche de ayer el Doctor Enrique Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional y vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) a través de la red social Facebook.
El movimiento telúrico ocurrió en el mar, a las 2:10 p.m., a 123,6 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Cruz y se sintió en todo el territorio nacional, con mayor fuerza en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.
Estuvo localizado en las coordenadas 19.34 grados de Latitud Norte y los -78.79 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 20.7 km.
El Doctor Enrique Arango Arias confirmó la víspera a Cubadebate que no se reportaron daños materiales ni humanos, y que teniendo en cuenta el mecanismo geológico de la falla de Oriente, no había peligro de tsunami para Cuba.
Vea además:
Otros artículos del autor:
- Fincimex anuncia que remesas desde el exterior se podrán recibir en efectivo en dólares en oficinas de Cadeca
- Cumplió vicepresidente de Biocubafarma amplia agenda en China
- Fijan para el 28 de mayo la segunda convocatoria a la prueba de aptitud de Periodismo
- Trump firma nueva orden ejecutiva para ampliar medidas coercitivas contra Cuba
- Inicia Ejercicio Meteoro 2026, pilar esencial para la preparación del pueblo cubano y de los órganos de dirección y mando
