
Ingredientes (4 servicios):
Medio mazo de habichuelas, 1 taza de dados de recortería de ahumado, 1 cebolla, ½ mazo de perejil, ¼ cucharadita de ralladura de nuez moscada, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de vinagre, 2 tazas de caldo o agua, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y pique en pedazos las habichuelas. Limpie y pique en ruedas la cebolla. Limpie, lave y pique bien fino el perejil.
Ponga una cacerola a la candela con el aceite, la cebolla, el perejil, los dados de recortería de ahumado, la nuez moscada, pimienta y sal. Déjelo sofreír, luego agregue las habichuelas, revuélvalas con una cuchara de madera, añada el vinagre, el caldo y déjelo cocinar hasta que se reduzca el caldo y las habichuelas estén.
Nota: Puede hacerlo con huevos cocidos y picados, agregándolos después que estén cocidas las habichuelas o puede utilizar perritos, pollo desmenuzado u otra carne que disponga, puede ser pescado también.
Otros artículos del autor:
- Díaz-Canel evalúa inversiones en salud y producción de alimentos en visita a Las Tunas
- Filtran video de la intercepción “a punta de metralla” de la flotilla en apoyo a Gaza
- Premio Nobel ¿De la Paz?
- Un simple ejercicio de respiración podría ser tan efectivo como los medicamentos contra la hipertensión, según expertos
- Desde las redes: Condena urgente a un acto que hiere al béisbol cubano