La Tormenta Tropical Ida a partir de su movimiento por los mares al sur del país y su velocidad de traslación aumenta cada vez más el peligro potencial para las regiones central y occidental; de ahí que la Isla de la Juventud se encuentre en estos momentos en Fase de Alarma Ciclónica.
En igual condición están las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río; mientras desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en Fase Informativa y el resto debe permanecer atentas a la evolución de este organismo ciclónico.
Según explica la nota del Estado Mayor de la Defensa Civil la población debe mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales; así como cumplir de manera disciplinada con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.
Desde que se decretó la Fase Informativa a este territorio el Consejo de Defensa Municipal adopta las medidas necesarias con el propósito de enfrentar a este evento meteorológico, que según los especialistas tiene posibilidades de continuar fortaleciéndose y convertirse en huracán categoría I.
Decretan Fase Informativa para la Isla de la Juventud
Alerta la Isla ante cercanía de Ida