Decretan Fase Informativa para la Isla de la Juventud

Teniendo en cuenta el cono de trayectoria de la novena depresión tropical formada en la actual temporada ciclónica y las posibilidades de  intensificarse, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la Fase Informativa para la Isla de la Juventud.

Similar condición se estableció para las provincias desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río, las cuales deberán adoptar todas las medidas establecidas en aras de proteger a la población, los recursos y minimizar los daños, sobre todo en vidas humanas.

En horas de la tarde de este jueves el Consejo de Defensa Municipal tendrá un encuentro en la sede del Gobierno con el propósito de analizar la situación del territorio, los riesgos ante la proximidad de este evento con grandes posibilidades de convertirse en Tormenta Tropical.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre este organismo ciclónico que se desplaza rumbo próximo al noroeste.

 

Huracán Ida Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *