
Dos bombarderos B-1B de Estados Unidos sobrevolaron la península coreana este sábado en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles norcoreanos, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos citada por la agencia de prensa Reuters.
Este viernes, Pionyang efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental. De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU., el vuelo de los B-1B fue realizado en respuesta directa a la reciente prueba de misiles y también el lanzamiento del cohete Hwansong-14 del 3 de julio.
Se precisa que los bombarderos despegaron de una base aérea estadounidense en Guam y durante los ejercicios fueron acompañados por aviones de combate japoneses y surcoreanos.
Además, dos aviones de combate japoneses F-2 volaron desde el oeste de la isla de Kyushu hasta el espacio aéreo en la región de la península coreana, dentro de la zona de defensa aérea de Japón. Los aviones estadounidenses continuaron su vuelo, al cual se unieron aviones surcoreanos.
(Información de RT)
Otros artículos del autor:
- Gabinete de Seguridad de México confirma que agentes de EEUU no tenían permiso formal
- Irán sigue evaluando propuesta de EEUU, Trump vuelve a las amenazas tras pausar misión en Ormuz
- Asociación Americana de Juristas denuncia escalada agresiva de Estados Unidos contra Cuba
- Comando Sur asesina a dos personas en nuevo ataque a una supuesta narcolancha en el Caribe
- Milei más complicado en la multimillonaria criptoestafa
