El Ph es el Potencial de Hidrógeno. ¿Dice algo esta definición de diccionario? No para todos. Sin embargo, a la hora de sembrar es conveniente conocer el Ph del suelo que vamos a utilizar. Cada especie de plantas requiere un tipo específico de Ph, o sea, un suelo ácido, neutro o básico.

Conviene saber que los suelos pineros son ácidos en su inmensa mayoría. Felizmente tenemos abundante carbonato de calcio en Cayo Piedras, y tanto mármol en el resto del territorio como nos haga falta para producir cal. Agentes neutralizantes por excelencia. Su aplicación, baja la acidez del suelo y nos ahorra hasta un 25% de fertilizantes que, de otra forma, serían imprescindibles para obtener los mismos resultados.
¿Cuánto aplicar por metro cuadrado? Un rápido análisis del Laboratorio de Suelos y Fertilizantes, a la entrada de El Abra, puede despejarnos esta incógnita. Nuestros cultivos lo agradecerán.
