
Una ola de frío extremo y fuertes nevadas ha dejado un trágico saldo de al menos 89 personas fallecidas en Estados Unidos, según informes del canal CBS News. El Departamento de Salud del estado de Tennessee confirmó 25 muertes relacionadas con el mal tiempo, mientras que en Oregón se registraron 16 víctimas mortales. Otros estados como Illinois, Pensilvania, Misisipi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York y Nueva Jersey también han reportado múltiples decesos.
Las autoridades están investigando algunos fallecimientos para determinar si están directamente relacionados con las condiciones climáticas extremas. Frente a esta situación, los funcionarios y expertos hacen un llamado a la precaución, recomendando a la población abrigarse adecuadamente al salir a la calle, tener cuidado al utilizar dispositivos como calentadores y estar alerta ante posibles síntomas de hipotermia. Además, se insta a conducir con precaución y solo si es necesario.
Los meteorólogos advierten que la ola de aire ártico continúa extendiéndose por gran parte del país, generando un “frío glacial y peligrosas condiciones de hielo” que afectan a millones de personas. Las fuertes nevadas cubren amplias áreas del Noreste y el Medio Oeste, lo que ha provocado carreteras resbaladizas y condiciones peligrosas.
Si bien el invierno boreal generalmente se extiende desde diciembre hasta marzo, en algunas regiones, como Minnesota, Dakota del Norte y Montana, el frío extremo puede durar incluso hasta abril. Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar todas las precauciones necesarias para enfrentar este clima adverso y a estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.
Otros artículos del autor:
- Zelensky propone nuevas conversaciones de paz con Rusia
- ¿EEUU realmente deporta a “lo peor de lo peor”? ¿Qué dicen los datos?
- Naciones Unidas exige a Washington revocar sanciones contra relatora especial
- Jueza ordena cierre de infame centro de detención Alligator Alcatraz
- Departamento de Estado de EEUU despedirá a más de 1 300 trabajadores
Para evitar la muerte por estos castigos de Dios desastres naturales tormentas huracán helado inundación de Noé fuertes terremotos terremoto más 7 tsunamis incendios de volcanes meteoritos en Cuba en México en Chile en Estados Unidos y en los 7 continentes los no musulmanes se convertirán al Islam y los musulmanes aplicarán el Corán 100% 11 de febrero de 2024.