Así comentó el primer ministro israelí la demanda de Sudáfrica contra Israel por crímenes de genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado durante una rueda de prensa que nadie puede impedir que el país hebreo destruya el movimiento palestino Hamás.
“Nadie nos detendrá: ni La Haya, ni el eje del mal, ni nadie más”, señaló Netanyahu, citado por la CNN. De esta manera hizo referencia a la demanda de Sudáfrica contra Israel por crímenes de genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Además, calificó de un “ataque hipócrita” las acusaciones de Pretoria, agregando que fueron presentadas “a petición de los que llegaron para perpetrar otro holocausto contra los judíos”. De acuerdo con el mandatario, esto representa “un punto bajo moral en la historia de naciones”.
Acusaciones de genocidio
El 29 de diciembre Sudáfrica presentó una solicitud para iniciar un procedimiento contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en relación con sus actos “de carácter genocida” cometidos en la Franja de Gaza y buscar la suspensión urgente de la campaña militar israelí.
El país hebreo rechazó las acusaciones durante las audiencias y manifestó que es la ONU la que debería ser juzgada. “Es la ONU la que debería ser juzgada en La Haya por hacer la vista gorda y, por tanto, actuar como cómplice en la excavación de túneles terroristas en Gaza, en el uso de la ayuda internacional para la producción de misiles y cohetes, y en la educación del odio y el asesinato”, aseveró el representante permanente israelí Gilad Erdan ante el organismo internacional.
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza se ha cobrado la vida de casi 24.000 personas.
Otros artículos del autor:
- “Quieren destruir al Gobierno”: Milei define a sus nuevos adversarios políticos
- Ministro de Finanzas ruso indica beneficio del uso de las monedas nacionales en los BRICS
- “Si escupen, golpearemos”: Trump sobre las “catastróficas” protestas en Los Ángeles
- Trump llama a arrestar al gobernador de California y este le responde
- El Kremlin se pronuncia sobre audio filtrado donde Trump amenazó con “bombardear Moscú”