
De manos del primer secretario del Partido en el territorio, Osbel Lorenzo Rodríguez, quedó abanderada la delegación asistente ala Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre.
Encabezada por Yuniesky Witson Correa, secretaria Municipal del SNTAFT, quien recibió la bandera que presidirá la magna cita, conforman la comitiva Esther Beatriz Roble Martínez-Pinillo, trabajadora de Labiofam; Liudmila Torres Jay, del Buró de la Empresa Agroindustrial; y Hubert Cuza González, en representación de la Ganadera.
La nómina, que alzará la voz en nombre de los 1 878 afiliados a la organización pertenecientes a este sector, ratificó su compromiso de incentivar el incremento de las producciones físicas y el cumplimiento del encargo estatal en busca de sustituir importaciones, así como continuar laborando por aumentar las exportaciones.
También insertar nuevos actores económicos en los procesos sindicales de sus empresas asociadas, exigir mayor combatividad contra los delitos, la corrupción y las ilegalidades y no descuidar el funcionamiento sindical, a partir de una mejor vinculación con los colectivos laborales, entre otros retos.
Estuvieron presentes en la ceremonia de abanderamiento Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y otros cuadros del sector agropecuario, donde con anterioridad se debatió –en sus respectivos colectivos– acerca de la importancia del cumplimiento de los activos sindicales, las reuniones de ejecutivos y las asambleas de afiliados para controlar el cumplimiento de los procesos.
Previo a este momento intercambiaron ideas de cómo incrementar las producciones, crear mayor cantidad de bienes y servicios para satisfacer necesidades de la población, aportar más a la economía, cumplir con la demanda de la Empresa Estatal Socialista y fomentar la producción agropecuaria, teniendo en cuenta lo prioritario en la alimentación del pueblo.
La Segunda Conferencia del SNTAFT será un escenario vital para compartir con sus líderes sindicales al frente en busca de mejores resultados económicos.
FOTO: Yoandris Delgado Matos