Ingredientes (4 servicios):
Cuatro plátanos verdes, 2 tazas de caldo, 1 ají, 4 dientes de ajo, ½ cucharadita de comino, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite, 1 hoja de culantro, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Lave y pique en trozos los plátanos con cáscara. Limpie, lave y pique en tiras el ají. Limpie y macere los ajos. Limpie y lave el culantro.
Ponga a la candela una cacerola con los plátanos, el jugo de limón y sal. Déjelo cocinar hasta que estén, sáquelos y reserve el caldo. Retírele la cáscara, póngalo en una fuente honda y aplástelo con un tenedor. Añada el ají, los ajos, el comino, pimienta y mézclelo todo.
Ponga a la candela una cacerola con el caldo colado de los plátanos o pude utilizar si dispone de otro caldo. Agregue la mezcla antes preparada, la hoja de culantro, mézclelo todo y puntéelo de pimienta y sal. Déjelo cocinar hasta que espese a gusto.
Otros artículos del autor:
- Cuba víctima del terrorismo
- Vietnam rinde homenaje con monumentos a ayuda internacionalista de Cuba y la URSS en guerra de resistencia
- Participa Esteban Lazo en Sexta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos
- Sesenta y cinco años de amistad ininterrumpida entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea
- Así fue la larga amistad entre Trump y Epstein, según TNYT