
Ingredientes (4 servicios):
Media taza de arroz, 4 muslos de pollo, 1 cebolla, 2 ajíes , 2 tomates maduros, 4 dientes de ajo, 2 hojas de culantro, 1 hoja de orégano, 1/2 mazo de perejil, 2 cucharadas de aceite,1 cucharada de zumo de 1 limón y sal al gusto.
Preparación:
Limpie y lave el arroz. Lave los muslos de pollo. Limpie y pique la cebolla en ruedas. Lave y pique los ajíes en tiras finas. Lave y pique los tomates en cuatro. Limpie y macere los ajos. Lave el culantro. Lave y pique finamente el orégano. Lave y pique finamente el perejil.
Ponga una cacerola a la candela con el aceite, agregue la cebolla, el ají, los ajos, el culantro, el orégano y sal. Cuando la cebolla esté dormida, añada los muslos de pollo, déjelos dorar dándole vueltas y luego cúbralos con agua y deje cocinar durante 15 minutos, agregue el arroz, puntéelo de sal y déjelo cocinar hasta que el grano abra y se asope el guiso. Si es necesario añádale un poco más de agua para que quede a gusto. Agregue el zumo de limón y mézclelo todo, agréguele el perejil por encima.
Otros artículos del autor:
- Sheinbaum anuncia nuevo envío de ayuda humanitaria a Cuba y reitera rechazo al bloqueo de EEUU
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Agricultura cubana ante el asedio energético
- Chequea ministro del Transporte servicios a la población
- En Santa Clara, una mipyme en función de la comunidad
