
En tiempos en que la Revolución exige mayores sacrificios, 49 nuevos Técnicos Medio del Instituto Politécnico Amistad Cuba-Corea recibieron diploma y patentizaron su compromiso de aportar como obreros y trabajadores de la producción y los servicios.
Habló en nombre de sus compañeros Leina Castellón Moreno, de la especialidad de Bibliotecología, una de las egresadas destacadas junto a Karen Siomey Hernández Delgado, de Normalización, Metrología y Control de la Calidad; y Eduardo Antonio Whittaker González, de Agronomía.

La Mejor Graduada, Arleny Moreira Fernández, de Construcción Civil, tuvo también reconocimiento que llegó a sus familiares allí por encontrarse ella hospitalizada. Fueron estimulados los especialistas de la producción Marcia Chacón Magaña, Yordania Machado Rondón y Lidia Valdés Valdés, así como los docentes Sergio Rodríguez González, Reinier Castillo Fernández y Mayelín Tamayo Smith.

Amistad Cuba-Corea, durante la primera etapa de contagios por la covid 19, fue de las instituciones que funcionó como centro de aislamiento, por lo cual merecieron el Certificado de Proeza Laboral, recibido por su director Carlos Silveiro Machado.

La graduación contó con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido y presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Zunilda García Garcés; Nuris Peña Rodríguez, Directora Municipal de Educación; Yusmary Olivera Pupo, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba; entre otros.
Con el empuje de haber culminado sus estudios en medio de un complejo escenario, 25 estudiantes del Instituto Politécnico de Economía y Servicios Fe del Valle Ramos recibieron el título de Técnico Medio en Alojamiento Hotelero.

En la graduación, efectuada en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, Luis Alberto Zaldívar Hernández, mejor graduado de la especialidad, expresó el agradecimiento a profesores y tutores.
Otros artículos del autor:
- None Found