
Es el llamado de Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, en el aniversario 41 de la proclamación de Isla de la Juventud
A lograr entre todos una Isla más bonita y próspera, convocó a los pineros Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, durante la presentación de la campaña Atrévete a ser más, en ocasión del aniversario 41 de la proclamación de Isla de la Juventud, este dos de agosto.
En la sede del Gobierno y ante la presencia de delegados y representantes de entidades la dirigente partidista puntualizó que el propósito de este movimiento popular es llevarlo a las comunidades para despertar en cada ciudadano la identidad pinera, involucrar a niños, jóvenes, amas de casa, ancianos y trabajadores en cada proyecto o iniciativa que haga avanzar al territorio.

Ana Esther Zulueta y Yuri Viamonte, dos de los impulsores de la campaña en pos del progreso local, hablaron de los objetivos, la necesidad de convocar a los pobladores, de hacerlo creíble con realizaciones y las líneas estratégicas, entre las cuales sobresalen potenciar la producción de alimentos, fortalecer la industria y el desarrollo de capacidades.
Por su parte la periodista Ana Esther puntualizó que en este primer momento estará dedicada al aniversario 150 de la presencia del joven Martí en el Municipio y al 190 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona, ambas fechas a celebrarse el próximo año.
Ante la presencia de Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, otros directivos y brigadistas que en la década del 60 llegaron a la Isla a reconstruirla luego del paso del ciclón Alma, los delegados apoyaron la propuesta, que con el quehacer integrador, se fortalecerá desde la comunidad en pos del bienestar de los pineros.

