Este sábado desde bien temprano decenas de pineros entusiastas inundarán dos de las principales arterias de Nueva Gerona cuando desde las 9:00 am se ponga en marcha la carrera popular Por la Unidad, que en coordinación con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), homenajea a la propia organización de masas que cumple su aniversario 58 y además saluda su IX Congreso.
La salida en esta ocasión tiene lugar en la intersección de las calles 41 y 32 y por esta última inicia el trayecto hasta 53, vía por la cual continúan los andarines hasta llegar al área deportiva y recreativa del Nueve Plantas, donde se ubica la meta.
En el popular espacio a partir de que comienzan a arribar los corredores se pondrá en marcha un festival deportivo y recreativo que pondrá a disposición de todos los presentes diversas opciones de entretenimiento sano, ya habituales en este tipo de actividades.
La convocatoria fue abierta para todas las personas de los diferentes grupos etarios y como siempre constituye una oportunidad ideal para realizar ejercicio físico y luchar contra el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.