Rescate de manifestaciones que demandan recursos mínimos

Para quien no estuviera al tanto, resultó falto de asistencia el Evento Zonal de Teatro y Coros, efectuado en el teatro de la Casa de Cultura santafeseña. Se debió a que no estaba –todavía– destinado al público. Por eso asistieron solo alumnos aficionados, sus instructores de arte, familiares y amigos.

FOTO: Wiltse Javier Peña Hijuelos

No buscaba confrontación ni reconocimiento sino conocer de qué montajes infanto-juveniles dispone la zona, en estas manifestaciones, para representar a la Ciudad de las Aguas en la confrontación municipal que sí tendrá carácter competitivo y se efectuará en fecha próxima.

En lo visto, destacó la conducción del espectáculo a cargo de las jóvenes Yalina Pérez y Ana Iris Brito, quienes, desde un bohío por locación y con dos graciosos personajes, sus títeres Paco y Macusa, sostuvieron el ritmo del espectáculo y lo enriquecieron en todo momento con aportes muy personales y novedosos.

El programa desarrollado comprendió tres obras de teatro: Cocodrilo en apuros, La lección de la jutía y Mi son entero. Las cuales se alternaron con los coros Todo por Cuba, Ejercicio con pitos y La cucarachita curiosa.

La trascendencia de este evento y su reimpulso en el territorio rescata manifestaciones que demandan recursos mínimos, son capaces de llegar hasta comunidades distantes y aportar o trasmitir conocimientos, principios y valores que no deben descuidarse en la formación de nuevas generaciones.

Al Evento Zonal de Teatro y Coros, efectuado en La Fe, asistieron los metodólogos municipales del Sistema de Casas de Cultura quienes evaluaron en la práctica el desempeño de sus Instructores de Arte en esta localidad, y la preparación de sus aficionados para la próxima confrontación territorial.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *