Un incendio forestal de grandes proporciones ocurrido en Arenales, municipio pinareño de Minas de Matahambre fue controlado por fuerzas especializadas de esta occidental provincia, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El trabajo combinado de unidades del Cuerpo de Guardabosques (CGB) y del sistema de la agricultura territorial consiguió sofocar el fuego que arrasó con unas tres mil 240 hectáreas de pinares, aseguró a la ACN el teniente coronel Alexander Pereda, jefe del CGB en la provincia.
Según el directivo, la víspera se realizaron acciones intensivas con medios mecanizados y aplicaron la denominada contracandela lo que permitió establecer un perímetro para la extinción definitiva de los restos del incendio, tras nueve días de enfrentamiento.
Más de medio millar de personas se desplegaron en el terreno para contrarrestar la propagación de las llamas, en medio de fuertes vientos, intensa sequía, inaccesibilidad de los caminos y la presencia de material combustible, detalló la fuente.
Otros artículos del autor:
- Huelga paraliza metro de Londres
- México condena asesinato de connacional cometido por agente migratorio de EE.UU en Chicago.
- Once extranjeros y cinco portugueses murieron en el accidente de funicular en Lisboa
- Colocan domo a nuevo tanque en Base de Supertanqueros de Matanzas
- Presidente de Cuba visita termoeléctrica de Mayabeque (+ VIDEO)