El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, inauguró hoy el parque solar fotovoltaico “La Sabana”, con capacidad para generar 21,8 megawatts de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.
Tras unos 14 meses de arduas labores en las fases de construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha, el emplazamiento, ubicado a unos tres kilómetros de esta ciudad, es el primero en terminar, entre las cuatro inversiones de su tipo que se ejecutan en la oriental provincia de Granma.
Al cortar la cinta para oficializar la entrada en servicio de la moderna obra, acompañaron a Valdés Menéndez el ministro cubano de Energía y Minas, Vicente de La O Levy, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
En acto político-cultural, casi simultáneo a la salida del sol, fueron reconocidos por sus valiosos aportes tres trabajadores de la filial Copextel Granma, seis de la principal entidad constructora local, e igual cantidad de la Empresa Eléctrica del territorio.
Otros artículos del autor:
- Feria Internacional Expocaribe iniciará en provincia oriental de Cuba
- Reportan más de mil muertos por violencia en el sur de Siria
- Cuba celebra día internacional de las mujeres en la diplomacia
- Colaboración con Rusia modernizará sistema electroenergético en Cuba
- Descarte Irán fuga radioactiva en sus instalaciones nucleares luego de ataque israelí