
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este lunes los continuos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, el asesinato a la población palestina y la negación de entrada de ayuda humanitaria en el Ramadán.
A través de su cuenta en X, Rodríguez Parrilla señaló que dichas acciones ponen en peligro el alto al fuego y detalló que los ataques israelíes cuentan con el total respaldo del gobierno estadounidense, del que recibirán 4 000 millones de dólares en nuevas armas.
La víspera, autoridades de salud de Gaza informaron que los militares israelíes mataron a 116 palestinos durante el alto el fuego e hirieron a otros 490.
La tensión creció en las últimas horas, tras finalizar la tregua en la medianoche del sábado. Israel amenaza con reiniciar los ataques, una vez cerrados el domingo todos los pasos fronterizos que permitían la entrada de ayuda humanitaria al enclave.
Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, la reconstrucción de Gaza costará más de 53 000 millones de dólares, debido a los severos daños causados por la agresión.
Israel continúa bombardeos en #Gaza, asesinando población palestina, y niega entrada ayuda humanitaria en #Ramadan. Pone en peligro alto al fuego en la Franja.
Ataques israelíes cuentan con total respaldo de gobierno EEUU, del que recibirán 4 mil millones de USD en nuevas armas. pic.twitter.com/p4vVg4ebM4
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 3, 2025
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Canciller cubano responde a reciente proclama de Trump sobre prohibición de entrada a Estados Unidos
- Julian Assange reaparece en Cannes con camiseta que honra a 4 986 niños palestinos asesinados
- Canciller cubano denunció doble rasero de Israel sobre programa nuclear de Irán
- Según Unicef, 28 niños mueren cada día en Gaza
- Autoridades de Gaza denuncian que harina distribuida a los palestinos contiene drogas