La Habana, 28 feb (Prensa Latina) El gobierno de Cuba condenó hoy la determinación de la administración de Donald Trump de utilizar la base naval estadounidense en Guantánamo en su cruzada contra los migrantes.
Por medio de la red social X, el Ministro de Relaciones Exteriores del país antillano, Bruno Rodríguez, criticó el «llamado del gobierno de Estados Unidos a convertir la Base Naval en Guantánamo en primera línea de la guerra migratoria».
Señaló, además, que ese territorio en el extremo oriental cubano está ilegalmente ocupado por Washington.
Rodríguez también acusó a las autoridades norteamericanas de emplear la base «para sus continuas violaciones de los derechos humanos y su doble rasero para atender esos temas».
Otros artículos del autor:
- Palestina condena nuevo veto de EEUU en la ONU sobre tregua en Gaza
- Trump hará anuncio sobre Departamento de Defensa de EEUU
- Cuba: despliegue militar EEUU atenta contra la paz en América Latina
- Sector industrial de Venezuela no se detendrá a pesar de amenazas
- Cuba demanda fin inmediato de despliegue militar de EEUU en el Caribe