Leí en algún perfil de Facebook que el secretario de Estado Marco Rubio dijo: “no tengo ninguna intención de ir a La Habana con este régimen establecido, salvo para discutir cuándo se van a ir (…) hasta que eso cambie, no tengo nada de qué hablar con ellos”.
Me acordé de Fidel y “su ingle de varón” al decir de Carilda, para no ofender al verdugo, y terminé pensando: ¿quién te dijo que aquí te queremos?
Leí que además dijo: “Se trata de un régimen hostil a Estados Unidos”…
- Y me acordé del 9/11 cuando fuimos de los primeros países que abrimos el espacio aéreo para que aviones estadounidenses que volaban pudieran estar a salvo en nuestros aeropuertos.
- Y me acordé del Katrina y del Contingente Henry Reeve, que con sus mochilas se quedaron esperando porque sus autoridades no aceptaron nuestra ayuda, aunque como una vez dijo Alarcón: “…todavía están apareciendo cadáveres…”.
- Y me acordé de las decenas de jóvenes afroamericanos de los Estados más pobres que se han graduado en Cuba de médicos y gratis.
- Y me acordé de tanta gente buena nacida allí que defiende vivir en paz con esta isla, que no pueden venir porque sus ordenanzas se los prohíbe.
- Y me acordé de los miles de mis compatriotas que viven allí, pero quieren ver a su nación de origen próspera y luchan contra el bloqueo y construyen puentes entre ambas naciones, poniéndole el pecho a la balas.
Y entonces me producen lástima Marco Rubio y sus decires, su obsesión y sobre todo su ignorancia (sin inocencia).
No te queremos aquí, Marco Rubio (el socio de la Asociación Nacional del Rifle). No te queremos aquí.
(Tomado del perfil en Facebook de Orestes Hernández Hernández)
Otros artículos del autor:
- Rubio, el macartismo y la condena a Bolsonaro
- Nueva amenaza de Trump a Venezuela: “Pagará un precio incalculable”
- Trump revisará los visados de más de 50 millones de personas
- ¿De qué hablaron Lavrov y Marco Rubio en la ONU? (+ Video)
- Canciller de Venezuela ante la ONU: “Son incontables las agresiones” de EEUU