
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy Pinar del Río, como parte de los recorridos que realiza por sitios de interés económico y social de todo el país.
En el municipio cabecera, el mandatario acudió a la finca del productor Reinel Rojas, con muy buenos resultados en el tabaco y cultivos varios a partir de la innovación.
Rojas es el mayor productor de tabaco de la provincia, y en su finca El Junco, comenzó en la actual contienda la cura controlada con una cámara de fermentación que disminuye el tiempo de secado de la hoja y ahorra el 70 por ciento del combustible a partir de la generación de energía mediante paneles solares.
De acuerdo con el periódico local, Guerrillero, el jefe de Estado se interesó por la fuerza de trabajo, un centenar de hombres, en su mayoría jóvenes que estuvieron desvinculados del empleo.
En la finca también se produce arroz, frijoles, plátano, huevos para el autoabastecimiento familiar y de los trabajadores.
Díaz-Canel llamó a multiplicar esta experiencia, e instó a aprender en procesos de producción de alimentos a cerrar esquemas como lo hace el tabaco.
El presidente cubano visitó otros sitios de interés económico y social de la provincia.
Otros artículos del autor:
- Visita Gobernador de San Petersburgo a Santiago de Cuba
- Llama Díaz-Canel a acercarse a problemas reales de la población
- Cuba y Azerbaiyán se pronuncian por continuar potenciado los vínculos entre partidos, gobiernos y pueblos
- Exhortó Díaz-Canel a los cubanos a mantener la unidad en 2026
- Putin expresa su apoyo al presidente Maduro en llamada telefónica
