
La actual presidenta de Moldavia, Maia Sandu, obtiene el 36% de los votos en las elecciones presidenciales, mientras el ex fiscal general Alexandru Stoianoglo recibe el 29%, consta en el informe de la Comisión Electoral Central tras procesar el 78% de las papeletas.
El líder de Nuestro Partido, Renato Usatii, con el 14%, marcha tercero en la carrera por la jefatura del Estado. La exjefa de la Región Autónoma de Gagauzia, Irina Vlah, y la fiscal Victoria Furtuna son las siguientes, con el 6% y el 5% respectivamente, seguidas de los ex primeros ministros Vasile Tarlev (3%) e Ion Cicu (2%).
En caso de que ningún candidato obtenga más de la mitad, habrá una segunda vuelta el próximo 3 de noviembre, en la que participarán los dos primeros aspirantes.
(Con información de TASS)
Otros artículos del autor:
- Gobierno de Venezuela designa nuevos ministros de Despacho de la Presidencia y de Ecosocialismo
- Delcy Rodríguez: Ningún agente externo gobierna a Venezuela
- Rechazan miles de hondureños proclamación de Nasry Asfura como presidente electo
- Justicia peruana sentencia a expresidente Pedro Castillo a 11 años de prisión
- Delcy Rodríguez asegura que con los ingresos provenientes del petróleo se reestructurará el sistema sanitario
