Tres de los ocho lesionados en el accidente ocurrido el pasado jueves, 26 de septiembre, en la patana de generación móvil kps 57, permanecen ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras

Tres de los ocho lesionados en el accidente ocurrido el pasado jueves, 26 de septiembre, en la patana de generación móvil kps 57, permanecen ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.
Así lo informó a Granma el doctor Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, quien detalló que, de los ocho pacientes recibidos en las instituciones de Salud, ya cinco han sido dados de alta.
Sobre los tres pacientes turcos que permanecen ingresados en el hospital Hermanos Ameijeiras, manifestó que son accidentados con lesiones grandes. «Estamos hablando de tres pacientes con cerca de un 40 %, un 30 % y 20 % de quemaduras, respectivamente».
Dada la magnitud de las lesiones, comentó el doctor Trujillo Sánchez, estos pacientes están reportados de crítico extremo, crítico y muy grave.
En referencia al paciente muy grave, dijo que fue necesario realizarle un neumotórax, debido a golpes que tenía producto del accidente, y evoluciona –de esta intervención quirúrgica– favorablemente.
Con relación a los tres que fueron dados de alta médica, luego de emitida la última información, explicó que se trata, en primer lugar, del paciente cubano –atendido en el Hospital Universitario General Calixto García–, que había recibido un traumatismo en la pierna, fue intervenido quirúrgicamente y evolucionó satisfactoriamente.
En cuanto a los dos pacientes de nacionalidad turca dados de alta en el hospital Hermanos Ameijeiras, precisó que se trata de los lesionados que se encontraban reportados de cuidado, que en el transcurso del fin de semana evolucionaron favorablemente.
El accidente ocurrido en la patana kps 57, de 15 megawatts de generación, anclada en la bahía de La Habana, se originó mientras se realizaba una soldadura en el interior de la embarcación.