
Los trabajadores de la Empresa Eléctrica demostraron en el Fórum de Ciencia y Técnica de la entidad que además de garantizar el importante servicio para el desarrollo económico y la vida social de la Isla de la Juventud, son capaces de innovar y racionalizar para que la generación fluya con la menor cantidad de contratiempos.
Tras el jurado evaluar la aportación de las ponencias entregó cuatro premios con la categoría de Relevante: Recuperación y reajuste de metrocontadores DDS 666, de los autores Nelson Domínguez, Norge García y Yariel Cabrera, y Solución a cargador de baterías del parque eólico Los Canarreos, realizado por Silvano Cruz, Ricardo J. Fernández, Luis E. Martínez y Lilian Figueroa Prado.
De igual manera lo merecieron Caracterización, simulación y diagnóstico del Planta de Energía Solar Fotovoltaica (PSFV) “La Universidad” y Caracterización, simulación y diagnóstico del PSFV “Los Colonos” de los autores Dariel Puig Ramírez y Luis Felipe Gálvez Silva.
De los 23 trabajos presentados cinco alcanzaron la categoría de Destacados y seis recibieron menciones; al propio tiempo fue reconocido el innovador Nelson Domínguez Clavelo, por su destacada participación.
Durante el fórum, que tuvo lugar en la propia entidad, se sesionó en tres comisiones, donde los expositores presentaron sus ponencias relacionados con la Fabricación, recuperación, sustitución de piezas de repuesto; Solución al Banco de Problemas e Investigación y Desarrollo.
Durante el evento se reconoció la participación de los innovadores y racionalizadores y la calidad de las ponencias, las cuales tienen impactos económico y social; además de la posibilidad de generalización.
