Los Leñadores de Las Tunas tendrán la ausencia de su mentor Pablo Alberto Civil en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol, según información suministrada a los medios de prensa por la dirección de este deporte en la provincia.
Tal decisión sorprendió a los entendidos y aficionados, pues el director técnico de este conjunto se había comprometido a mantenerse como timonel durante cuatro años.
Cuestiones personales conllevaron a tal decisión a Civil, quien tiene aval para apostar por un contrato en el exterior, mediante la Federación Cubana de Béisbol
Pablo Civil, otrora jardinero de equipos locales y orientales, ha sido el mentor más exitoso de los conjuntos que han representado a Las Tunas, pues en sus cinco años de servicios logró el primer campeonato de la provincia (serie 58)
En la campaña 57 su equipo fue subcampeón y posteriormente ocupó tres medallas de bronce y un quinto puesto en la anterior lid.
Se conoció además, que en los próximos días se dará a conocer el nuevo director de los Leñadores, y que no formarán parte de la actual preselección el jardinero Jorge Yhonson, que desde hace dos campañas tiene afectaciones en su brazo de tirar, así como los veteranos Yoalkis Cruz y Andrés Quiala.
(Con información de ACN)
Otros artículos del autor:
- Artemisa, Matanzas y Las Tunas se estrenan con triunfos en el arranque de la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Mayabeque frena a Industriales en Liga Élite de béisbol
- Industriales recupera el trono en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Descarrila en Las Tunas tren Santiago-La Habana, no se reportan víctimas
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
