Béisbol Deporte Isla de la Juventud

Súper 12 sigue haciendo historia

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Michel Enríquez Tamayo, el más grande beisbolista que ha parido la Isla de la Juventud en toda su historia beisbolera, continúa engrandeciendo su leyenda al arribar este viernes a la mítica cifra de 2 000 hits en Series Nacionales.

No pudo ser vistiendo la franela de Los Piratas como todos hubiéramos querido, como quizás lo soñó el primer día que empuñó un bate en el Cristóbal Labra, sin embargo lo consiguió allá en el Capitán San Luis con la camiseta de uno de los elencos más emblemáticos de Cuba cuya hermandad con los pineros es histórica por los muchos vueltabajeros que han defendido los colores de la Isla en el diamante.

Hubo que esperar hasta el octavo episodio y en cuenta de dos bolas sin strikes frente a Yanier Blanco Portal, el Súper 12 de la pelota cubana se convirtió en el atleta número 22 en conquistar el doble millar de indiscutibles siendo el segundo que menos veces al bate necesitó después del legendario pinareño Omar Linares Izquierdo, el segundo pinero detrás del estelar Alexander Ramos Rabel y el cuarto antesalista en lograrlo.

A lo largo de 20 temporadas de entrega y dedicación al deporte nacional, el eterno capitán de los filibusteros exhibe una exitosa trayectoria que incluye además el liderato de todos los tiempos en dobles conectados y los récords para una campaña en imparables y tubeyes.

Transitó por todas las categorías del equipo Cuba, fue su capitán en la selección mayor y campeón centroamericano, panamericano, mundial, olímpico, entre otros títulos que atesora en su palmarés. ¡Felicidades campeón!

 

 

Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

2 Replies to “Súper 12 sigue haciendo historia

  1. EL SUPER 12 PINERO COMO LO BAUTISAMOS,NOSOTROS LOS DE AQUI Y DE ALLA,COMO LO HEMOS APOYADO Y SEQUIREMOS APOYANDO EN LAS BUENAS Y LA MALAS,GRACIAS CAPITAN POR DARNO TANTAS ALEGRIAS Y EMOSIONES,TU NACISTES PARA SER GRANDE Y NO NOS A DEFRAUDADO,PIENSO QUE ES UN MOMENTO BUENO PARA DECIR ADIOS Y QUIZAS VERTE COMO DIRECTOR DE NUESTROS PIRATAS,TY TIENES TEMPLE PARA ESO ESTAS ENTRE LOS GRANDES DE CUBA Y DEL MUNDO FELICIDADES CAPITAN POR LLEGAR A LOS 2000 HIT,UN PINERO DE PURA SEPA,DE LOS PIRATAS DE NUESTRA ISLA JOVEN

    1. Me sumo a su comentario respecto al Súper 12 de la Isla, de Cuba y el mundo. Ha brillado porque ese amor por la pelota le brota del corazón desde que era niño y también por la sencillez y nobleza que le caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *