¡Sorprendieron los niños pineros!

Plato fuerte del Carnaval Infantil en la Isla de la Juventud constituyen diez comparsas en las que convergen uniformidad y buena demostración del dominio de ritmos tradicionales por los pequeños
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Muestra de ser excelentes bailadores dieron los niños de la Isla de la Juventud en la tarde noche de este sábado al protagonizar el Carnaval Infantil de las Fiestas Pineras 2020.

Justo a las seis de la tarde una concentración de pueblo hizo suya la calle 59 final para apreciar el esfuerzo de los pioneritos, instructores de arte, maestros y padres para regalarle al territorio unos paseos donde prima la originalidad de las coreografías, iniciativas y la variedad de ritmos cubanos y caribeños.

En defensa del cuidado del medio ambiente, el amor a la patria, la infancia y otros temas trabajaron los representantes de las ocho escuelas primarias participantes.

“Este año la competencia está reñida, los centros han trabajado mucho para mostrarle al pueblo un bello espectáculo”, dijo al Victoria, Marisol Medina, presidenta del jurado encargado de la evaluación de los paseos.

Los representantes de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta pusieron el listón alto al encabezar el primer bloque de la noche, pero los de Josué País arrancaron repetidas palmas a los presentes con una comparsa muy bien lograda desde la selección de los números musicales.

Manuel Alcolea, primer premio y premio de la popularidad por dos o tres años consecutivos, volvió a lucirse, pero sin lugar a dudas la novedad de la noche fueron los pequeños de Antonio Sánchez Díaz con una exquisita variedad de temas musicales e iniciativas.

Una conga de niños y adolescentes bajo el nombre de Pinos Nuevos se presentó por el consejo popular 26 de Julio y Los naranjitos del municipio Arroyo Naranjo y Meñique de la Organización de Pioneros José Martí, estos dos últimos, invitados de forma especial al carnaval destacaron por el colorido de los vestuarios y singulares pasillos.

Bajo el lema Yo canto por un mundo feliz, colorido, alegría y divertimento tienen lugar este fin de semana, pero siempre de la pineridad y la cubanía.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *