Que el pueblo les responda como merecen

Que el pueblo les responda como merecen

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Está bien hecho que se realice este acto donde participa el pueblo, pero a mi criterio le han dado muchos chances a esta gente que hace cosas contra el pueblo y han cogido alas. Desde los sucesos ocurridos en San Isidro debía habérseles puesto un correctivo más fuerte y haber soltado a la población, para que el pueblo les responda como merecen”. (Julio Ramón Charro Fernández, poblador del reparto Juan Delio Chacón)

 

 


Cuba es un país de revolucionarios

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Con la respuesta que se ha dado en todas las provincias y la Isla el imperialismo una vez más se dio cuenta de que Cuba es un país de revolucionarios. Desde la primera infancia les enseñamos a nuestros niños que la Revolución hay que preservarla y no se va a caer porque un grupo de anexionistas quiera hacer un espectáculo para empañar la imagen de todo lo que hace el Gobierno día a día a favor de este pueblo en la lucha contra la pandemia y en medio de una crisis económica que nos afecta como al resto del mundo y se encrudece con el bloqueo estadounidense. Seguimos aquí en pie de lucha y lo estaremos siempre”. (Aliuska Zaporta Valera, trabajadora de la escuela primaria Conrado Benítez García)

 

 


En apoyo al presidente y el país

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Está presente aquí la juventud del reparto Juan Delio Chacón y personas de otras edades para apoyar a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel y a la vez al país en medio de la situación epidemiológica que enfrenta. Estamos también aquí por nuestra Cuba bella porque estos actos de reafirmación que se están haciendo en la Isla patentizan que defendemos nuestra soberanía”.

(Carmen Rosa Pérez Leyva, pobladora de Chacón y estudiante de Economía)

 


Queremos Revolución 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Desde que el Presidente nos convocó salimos para las calles a demostrar que nos sentimos orgullosos de ser cubanos y defender lo que somos. En representación de los niños pineros y de mi escuela, participo con la cabeza en alto porque la enseñanza artística es un logro de la Revolución. Decirle a nuestro país que la Isla de la Juventud también estará firme en defensa de la Patria que es lo más valioso que tienen las personas. Esta lucha contra el bloqueo yanqui no acabará hasta que lo quiten y nos permitan continuar viviendo como queremos y lo que queremos es la Revolución”. (Sarabel Gómez García, estudiante de 4to. año de clarinete de la Escuela Elemental de Arte Leonardo Luberta Noy)

Leer también: Chacón también al lado de la Revolución

 

Entrevistas Isla de la Juventud Revolución cubana
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

One Reply to “Que el pueblo les responda como merecen

  1. Bravoooo por el pueblo pinero no podemos darle ni un minuto de respiro a esta gente q quiere provocar una guerra interna entre cubanos, para asi poder darle motivo a estados unidos de una intervencion militar haciendo Los buena gente de querer ayudar al pueblo Cubano. Y ya sabemos cual es la ayuda q nos van a dar ,no podemos rendirnos lo sabemos q hay enormes dificultades en cuba .però q pais no la tiene en este momento espero de todo corazon q puedan salir de esta situacion critica lo antes posible q sean todos unidos para poder salir adelante y q nadie piense q se la vamos a poner facil a Los mercenarios de miami. VIVACUBA ABAJO EL BLOQUEO BASTA ODIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *