Chacón también al lado de la Revolución

Miguel Diéguez frente a pineros en el acto de reafirmación en Chacón. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Obra irrefutable de la Revolución Cubana, el reparto Juan Delio Chacón se alzó este 11 de julio en la presencia de sus pobladores para, en acto de reafirmación que tuvo además como otros escenarios varios lugares de Nueva Gerona, patentizar su respaldo contundente al Gobierno cubano, el Partido y la Patria.

Miguel Diéguez, uno de sus vecinos, dijo indignado que si Cuba ha vivido otros momentos difíciles y de férrea agresión norteamericana y no ha cedido ni doblegado sus principios y soberanía, no lo hará ahora porque unos apátridas quieran aprovecharse de la dura realidad que vive la nación debido al rebrote de la pandemia.

Consignas revolucionarias, canciones patrióticas y vítores al presidente Miguel Díaz-Canel por su actitud valiente ante los acontecimientos de San Antonio de los Baños se sucedieron en el área de la plazoleta en la cual, una vez más, los chaconeros manifestaron su compromiso con el proyecto social que defiende Cuba.

La juventud estuvo representada por Carmen Rosa y otros jóvenes. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Carmen Rosa Pérez Leyva, pobladora del lugar y estudiante de Economía, declaró: “Está presente aquí la juventud del reparto y personas de otras edades para apoyar a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel y a la vez al país en medio de la situación epidemiológica que enfrenta. Estamos también aquí por nuestra Cuba bella”.

“Nada ni nadie podrá apagar las ideas de los revolucionarios cubanos; las calles y parques son nuestros hoy y siempre. Aquí no se rinde nadie, por eso gritamos más fuerte que nunca que sobre los hombros de la juventud pinera se pueden depositar grandes tareas, dijo en alocución Yaulén Arévalo, comunicador de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

Julio Ramón Charro lleva más de 50 años viviendo en Chacón. Foto: Gerardo Mayet Cruz

La orden está dada, los revolucionarios a las calles a combatir a aquellos que quieren acabar con la Revolución y eso hicieron los pobladores junto a representantes de los Comités de Defensa de la Revolución, Cultura, el Partido y otras organizaciones políticas y de masa, así como instituciones, lo que a los ojos de Julio Ramón Charro, está bien hecho, pero…  “A  mi criterio le han dado muchos chances a esta gente y han cogido alas. Desde los sucesos de San Isidro debían haberle puesto un correctivo más fuerte y haber soltado a la población, para que le dieran lo que merecen”.

Leer también: Que el pueblo les responda como merecen

Isla de la Juventud Revolución cubana
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

One Reply to “Chacón también al lado de la Revolución

  1. Estuve en el parque Guerrillero Heróico (o Lacret).
    Estuvo “rico” aquello.
    Vi al Presidente del Poder Popular en primera fila de combate.
    Pienso que los que se pronunciaron en contra del proceso revolucionario no se esperaban aquel “recibimiento”.
    Por suerte no hubo males mayores.
    Soy el criterio que ese mal hay que eliminarlo de raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *