¿Por qué?…

Foto: Yasmani Vega Ávalos

En plena temporada ciclónica la indisciplina social se hace evidente en las zanjas que recorren parte de la ciudad de Nueva Gerona, las cuales están concebidas para, entre otros propósitos, prever inundaciones ante intensas lluvias.

Sin embargo, en estas es muy usual encontrar basura y desechos sólidos, ¿por qué?.

Foto: Yasmani Vega Ávalos

Foto: Yasmani Vega Ávalos

Foto: Yasmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Colaboradores:

One Reply to “¿Por qué?…

  1. Creo que la pregunta que se hacen los que vierten esos contenidos allí, es: ¿dónde lo hecho? ¿Existen lugares en la ciudad (Gerona no es la única cuidad) donde se pueda dejar desechos sólidos? Desde el punto de vista hogareño, si tengo que esperar por el paso del “recogedor de basura” ¿Cuánto tiempo tengo que tener la basura dentro de mi casa? ¿1 semana? ¿15 días? Por mi edificio había un colector de basura verde con tapa, pero el pobre recibía los desechos de 4 edificios, y en 2 días ya estaba repleto por dentro y por fuera, ¿quién vacía ese pobre colector? ¿Esta bien que yo, que estoy en mi casa haciendo algo, tenga que dejar lo que estoy haciendo porque llega el carro de la basura? Y hablando del carro de la basura, ¿alguien ha comprobado la salud auditiva del que toca la campana y sus colegas de trabajo? ¿Nadie ha dicho que esa campanita es un ruido ambiental? Creo que nos quedamos en el simple hecho de que la campanita: “como hace mucho ruido, por eso se usa”. Acaso nadie ha pensado ¿para recoger la basura es necesario tanto ruido? ¿para botar la basura hay que dejar lo que uno está haciendo en el hogar porque llegó el carro de la basura? o el otro caso, si no estoy en casa y pasó el “recogedor de basura”, ¿tengo que seguir con mi basura en mi casa? ¿qué dice el CHEM de esto?

    Se puede hacer una Sociedad donde el sistema de recolección de basura no sea tan ruidoso, donde el pueblo no tenga que dejar lo que está haciendo en el hogar para botar la basura, que existan lugares a menos de 100metros donde se pueda dejar la basura o los desechos sólidos, sin la necesidad de tener que provocar lo que muestran las fotos que aquí se publica. Creo que también la pregunta de esta publicación sería: ¿Y dónde lo hecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *