Por el sendero de la eficiencia

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La transportación terrestre de cargas en el Municipio continúatransitando por la carretera de la eficiencia y ello lo evidencian los resultados conseguidos durante el 2018por la UEB Camiones Isla de la Juventud (Emcarga)en sus indicadores, que ubican a la base como una de las mejores del país.

Emcarga constituye uno de los componentes fundamentales del sistema Puerto – Transporte – Economía Interna y ya cuenta con el parque automotor estandarizado con la línea Kamaz. En total poseen 25 camiones vinculados directamente al proceso productivo,que en los pasados 12 meses de un plan de 226 678,22 toneladas previstas para transportar, lograron mover unas 238 192, para un 105 por ciento de cumplimiento.

Con respecto a los valores las cosas también salieron bien, pues de los 3 176 885,89 pesos planificados para el período, alcanzaron la cifra de 3 370 812,95 que representa el 106 por ciento.

Los ingresos totales de igual manera experimentaron crecimiento, de los 3 217 196,90 pesos programados el saldo final ascendió a 3 438 428,28, mientras las utilidades llegaron al 104 por ciento.

Otro dato que ilustra el buen comportamiento de la entidad es la correlación entre el diésel consumido y la carga transportada (diésel/tráfico), de un índice concebido de 0,032 se cerró con 0,031.

Camiones Isla de la Juventud exhibe hoy un coeficiente de disponibilidad técnica del 92,3 por ciento, una de las más elevadas de Cuba. De los 25 vehículos con que cuentan, 20 son nuevos. Con ellos aseguran la distribución de la mercancía que llega al puerto de la capital pinera, la canasta básica, materiales de la construcción y además brindan servicios de transportación de cargas a las entidades que lo soliciten.

El principal contra tiempo que han tenido que enfrentar en esta etapa tiene que ver con los neumáticos, sin embargo el correcto cumplimiento del ciclo de recape ha posibilitado que toda la técnica se mantenga trabajando.

 

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *