Periodistas cubanos en Congreso y por la verdad

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Convencidos de que la Upec sirve para ponerle luz al país y con el compromiso de ir siempre tras la verdad, sesiona el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en el Palacio de las Convenciones, en la Habana.

Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, y Víctor Gaute, integrante del Secretario del Comité Central, presiden este viernes la primera jornada del certamen, que está dedicado al eterno Comandante y periodista mayor, Fidel Castro, y el presidente de la organización, ya fallecido, Antonio Moltó.

Se pasó revista a la historia desde el primer congreso hasta la actualidad, en un una batalla permanente por una prensa cada vez más objetiva, profunda y revolucionaria.

En este evento quedará aprobado el nuevo Comité Nacional de la Upec, al calor de un proceso que fue sometido a consulta y enriquecido desde las organizaciones de base de todas las delegaciones del país.

El doctor Raúl Garcés, decano de la Facultad de Periodismo, conduce la presentación del tema Tenemos política…¿y ahora qué?, el  cual dio pie al debate acerca de la responsabilidad que tienen los periodistas cubanos con la implementación de la política de comunicación para tener una mejor prensa y un mejor país.

En la tarde los casi 300 delegados estarán reunidos en comisiones para analizar el funcionamiento de la Upec, ética y comunicación, la innovación y las nuevas tecnologías y la gestión de los  contenidos.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *