Nuevo brote del Ébola en África genera toda la atención de la OMS

Ebola en la Republica Democrática del Congo
Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) prevén atacar con celeridad la nueva epidemia de ébola que afecta a esa nación africana, destaca la cadena Telesur.

“Espero que podamos controlar muy rápidamente esta epidemia”, dijo Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, tras una reunión con el ministro de Salud congoleño, Oly Ilunga, en Kinshasa, la capital de esa nación africana.

Hasta el momento, se han reportado 11 casos sospechosos y 3 muertes en la localidad de Likati, provincia de Bas-Uele, zona fronteriza con la República Centroafricana.

“Estoy aquí para asegurar al gobierno de la República Democrática del Congo que en colaboración con el sistema de la ONU y otros socios, trabajaremos juntos para responder a este brote. La OMS ya ha movilizado a expertos técnicos para que se desplieguen sobre el terreno y está dispuesta a proporcionar el liderazgo y los conocimientos técnicos necesarios para organizar una respuesta coordinada y eficaz. Animo al público a trabajar con las autoridades sanitarias y a tomar medidas preventivas necesarias para proteger su salud”, expresó Mattshidiso Moeti.

La peste fue declarada en la provincia de Bajo Uelé. Las organizaciones humanitarias han comunicado que se trata de un área de difícil acceso, razón por la que se podría dificultar la propagación de la enfermedad, pero también el suministro de medicina y equipos para tratarla.

Mundo
Colaboradores: