Marcha y canto por la Revolución

Ante el escenario complejo de provocaciones que vive Cuba, la Isla de la Juventud se levanta en defensa de la Patria y su sistema socialista.
Foto: Yoandris Delgado Matos

Desfile desde el sentimiento de amor patrio y cantata en defensa de la Revolución desarrollaron este viernes 16 de julio los pineros de todos los sectores en repudio a las provocaciones y acciones vandálicas promovidas el pasado domingo 11 del propio mes desde EE. UU.

Jornada histórica y cargada de simbolismo se vivió desde horas tempranas de la mañana en la que, en marcha del pueblo combatiente, los hijos de esta parte de Cuba enarbolaron los principios socialistas que por más de 60 años han defendido generaciones de cubanos y exigieron el fin del bloqueo del gobierno estadounidense.

Combatientes de varias gestas, pioneros, estudiantes, trabajadores de la Salud, la Educación, el Deporte, Cultura, otros servicios y diversas ramas de la economía, y demás entidades, codo a codo con representantes de las organizaciones políticas y de masa y con la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el Municipio al frente, patentizaron entre vítores y consignas revolucionarias que esta tierra soberana y libre es y será del pueblo trabajador amante de la justicia, el humanismo, la paz y la solidaridad.

Las principales arterias de Nueva Gerona fueron inundadas por un multicolor de banderas y las palmas de apoyo incondicional al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al Partido, retumbaron con fuerza en esta segunda ínsula cubana, obra imperecedera de la Revolución.

No faltó el grito redentor del arte; en la plaza Memorial el Pinero, artistas de varias generaciones protagonizaron una Cantata por la Revolución desde la interpretación de temas cubanos por solistas y vocalistas de la popular orquesta Revelación y sentidas décimas.

Lissette González Almésigas, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó: “Nada ni nadie podrá detener la marcha de la historia. La juventud pinera consciente de los desafíos que enfrenta sigue adelante. Estamos seguros de que como siempre daremos la batalla y triunfaremos. Alzamos una vez más nuestra voz y ratificamos que la máxima dirección del país puede confiar en nosotros porque no dejaremos morir la Revolución triunfante”.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud Revolución cubana
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

One Reply to “Marcha y canto por la Revolución

  1. Estuve en el acto en el Pinero.
    Creo que los que lo organizaron no tuvieron en cuenta que el audio no se oiría al final de la plaza y ni siquiera en el medio.
    Estaba en el “jardín central” y como no oía nada me fui corriendo hasta casi la posición del “catcher”.
    Los del medio y los de atrás no prestaban atención a los que se subieron en la tribuna, muy bajo el volumen y mucha la algarabía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *