FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO 2018

¡Lista la Isla de la Juventud para fiesta del libro!

El Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentra listo para recibir este jueves día cinco de abril, la XXVII edición de la Feria Municipal del Libro.

Esta mañana se informó en conferencia de prensa por directivos y especialistas del Centro Municipal del Libro y la Literatura (CMLL) que el recinto ferial, el parque 15 de Mayo cuenta con las condiciones para recibir a los lectores que asistan al lugar en busca de títulos de su interés.

Víctor Martínez, director del CMLL, explicó que dentro de los puntos de venta concebidos, lo único que cambia es la Gran Librería que se pretendía montar en el 15 de Mayo pero luego de nuevos análisis se tomó la decisión de que funcionara en la galería de arte Martha Machado como en años anteriores.

En los días del suceso cultural serán presentados 11 títulos de escritores pineros publicados por las editoriales locales y otras de la nación y participarán con propuestas de sus catálogos varias provincias.

Este miércoles llegaban al territorio los invitados, se informó allí y de igual forma se anunció que el programa literario, que comprende las presentaciones y ventas, estará culminando el mediodía del domingo y sobresalen, como actividades más importantes, la actuación del proyecto sociocultural La colmenita pinera y la clausura de la Feria.

El jueves, luego de la inauguración a las 9:00 a.m., los títulos del plan especial de la editorial local El Abra, Mañana seré árbol de Jorge Luís Garcés, Comer con identidad de Liudys Carmona y Frank Rodríguez, El súper 12 de Crecencio Blanco y Gustavo Vega y El mensaje de Royal Bank de Jorge Hernández serán presentados en el área profesional.

Hasta siempre Fidel, uno de los títulos más esperados, tendrá su presentación en el horario de las 11:00 a.m. en el teatro del Poder Popular en Nueva Gerona, mientras que el coronel Orlando Villavicencio estará realizando presentaciones en la delegación del Ministerio del Interior (Minint), la universidad Jesús Montané Oropesa y otros espacios.

Escuelas primarias, el preuniversitario Celia Sánchez y la División Territorial de Etecsa, serán algunos de los lugares donde también se presentarán ejemplares.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Además, estamos potenciando la presencia de instituciones como Ciencias Médicas para que tengan un espacio de venta dentro del recinto con libros que les interesa a un público más especializado”, declaró Martínez.

En las noches el parque estará activado con un rico programa artístico que cuenta entre otras propuestas, con el espacio La  alambrada, proyecto del escritor Jorge Luís Garcés y que tendrá como invitada a la poeta, narradora y directora de la editorial El Abra, Liudys Carmona. Explosión danzaria y la actuación de grupos de pequeño formato también se sucederán allí. La casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la sede de la Asociación Hermanos Saíz como cada año propondrán acciones de calidad. El Sistema de Casas de Cultura, las Artes Escénicas y la empresa Municipal de la Música y los Espectáculos son las instituciones encargadas de las actividades culturales todos los días.

Esta noche a las nueve, la UNEAC homenajeará a José Antonio Quintana, quien será agasajado en la versión XXVII, y a la multipremiada Elena Corujo.

Feria del Libro Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *